ÁMBITO DE TRABAJO: Programa Cajamarca

El Centro IDEAS inicia sus actividades en Cajamarca en agosto del año 1982, desde entonces nuestros esfuerzos han estado orientados a la investigación y la implementación de programas y proyectos productivos y rentables con productos ecológicos de la biodiversidad andina, buscando siempre mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres de los espacios donde actuamos.

En Cajamarca somos referente de la Agroecología, concertamos nuestra intervención con los gobiernos locales del Corredor Económico Crisnejas (14 distritos y 2 provincias) y recientemente desde el 2012 con los gobiernos locales de los distritos de Conchán y Chalamarca en la Provincia de Chota, habiendo ejecutado proyectos para mejorar las condiciones ambientales tanto en el ámbito urbano como rural, en el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base, autoridades y funcionarios de los gobiernos locales en temas de democracia participativa, gobernabilidad democrática, desarrollo territorial, equidad de género. Asimismo se ha desarrollado una propuesta de agricultura ecológica y conservación de cultivos nativos para la pequeña agricultura, con participación directa de los agricultores.

La participación en redes y espacios de concertación como el Consejo Regional de Productos Orgánicos-COREPO, Comité Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional-CORESAN, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, etc., obedece a un compromiso serio y de búsqueda de sinergia institucional, como parte de nuestra cultura organizacional y elemento clave de nuestra misión institucional. Centro IDEAS se concibe como un actor de una colectividad que se esfuerza, entre otras cosas, por la formación de ciudadanía y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

De esta manera, contribuimos al desarrollo de un capital social cuya existencia presupone relaciones interinstitucionales de confianza mutua, normas de reciprocidad, compromiso cívico o político y actitudes de tolerancia. Así como también, intercambio de información, aprendizaje, sinergia, optimización en la intervención conjunta y participación en la vida pública; aspectos que coinciden en gran parte, no sólo con nuestra misión institucional sino también con nuestros principios.

Nuestras líneas de trabajo están orientadas a favorecer la gobernabilidad democrática, la competitividad de la agricultura ecológica, la igualdad y equidad de género, en el marco de una propuesta de desarrollo territorial con enfoque de género.

en es

Lo + reciente

EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES AGRICULTORES
 La capacitación a jóvenes en constante 
Viernes, 17 Noviembre 2017 18:40

A OCHO MESES DEL DESBORDE DEL RÍO, LAS FAMILIAS PIURANAS CONTINUAN EN ALBERGUES
Situación no ha cambiado
Jueves, 16 Noviembre 2017 00:00

XIII CONGRESO REGIONAL DE LA MUJER "MUJERES RECONSTRUYENDO PIURA CON IGUALDAD DE GÉNERO" SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE
La Asamblea del Consejo Regional de Igualdad de Género se…
Martes, 14 Noviembre 2017 22:45

SE INSTALÓ MESA DE CONCERTACIÓN REGIONAL POR EL BUEN TRATO
Para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes…
Martes, 14 Noviembre 2017 22:33

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Institución

El Centro IDEAS es una ONG con 38 años de vida institucional, que promueve el desarrollo humano, la agricultura ecológica y que trabaja por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, con énfasis en la niñez, adolescencia y mujeres. 

Contacto

Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios

  Pasaje Capri 140, Urb. Palomar Norte, La Victoria, Lima - Perú
  (+51) 476-0759
  postmast@ideas.org.pe