Marina Irigoyen Alvizuri

Marina Irigoyen Alvizuri

Vicepresidenta y miembro fundadora del Centro IDEAS.  Socióloga con estudios de postgrado, y con especialización en gestión ambiental en Suecia y Holanda. Su área de trabajo inicial ha sido la promoción social en el área urbana, en el Cono Este de Lima, proyectándose luego al espacio rural nacional, la investigación social, incidencia política y monitoreo.  

Ha sido Directora y Presidenta del Centro IDEAS. Posteriormente trabajó en la Coordinación de Programas en CARE Perú, y actualmente se desempeña en la docencia, como consultora independiente y Co-Coordinadora Nacional del espacio multiactor Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible. Ha sido Vice Decana Nacional del Colegio de Sociólogos del Perú y Decana del Colegio Regional de Sociólogos Lima. Son temas de interés los referidos a la gobernabilidad democrática, diálogo, pueblos indígenas, igualdad de género. Lleva a cabo estudios, sistematizaciones y evaluaciones, además de la coordinación de proyectos y programas. 

Una democracia de alta calidad se caracteriza por animar procesos deliberativos de los ciudadanos y las ciudadanas acerca de los asuntos públicos (territorio, economía, ambiente, seguridad, derechos, gestión gubernamental, etc.),  con lo cual se detectan, se atienden y se resuelven de mejor manera los problemas y conflictos inherentes a las sociedades y se hace posible la gobernabilidad democrática.


en es

Lo + reciente

PLAN POR LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS NO TUVO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Especialista de PROÉTICA señala que el documento fue centralista  
Jueves, 21 Diciembre 2017 17:37

INDICADORES NOS ALERTAN EL GRADO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN EL PAÍS
Estos son los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e…
Martes, 19 Diciembre 2017 18:51

EL FEMINICIDIO ES UN DELITO QUE SE ESTÁ INCREMENTANDO
La ganadora del II Concurso de Ensayos del Centro IDEAS…
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:00

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROPONE QUE EL 2018 SEA EL AÑO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Piden que el Estado peruano se comprometa en la lucha…
Jueves, 07 Diciembre 2017 00:00

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Institución

El Centro IDEAS es una ONG con 38 años de vida institucional, que promueve el desarrollo humano, la agricultura ecológica y que trabaja por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, con énfasis en la niñez, adolescencia y mujeres. 

Contacto

Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios

  Pasaje Capri 140, Urb. Palomar Norte, La Victoria, Lima - Perú
  (+51) 476-0759
  postmast@ideas.org.pe