Misión, Visión y Valores

    

VISIÓN

   
Institución referente, por su ideario, su actuar y saber hacer, su capacidad de innovación y sus experiencias de desarrollo iluminadoras, con actores privados y públicos, con propuestas y servicios de calidad en sus ejes temáticos, con impacto local-global, técnico, cultural y político no partidista, activa en redes, con personas reconocidas, innovadoras y dinámicas.
 
Los territorios en que actuamos son más competitivos, con instancias de gobierno e instituciones más democráticas y participativas, y nuestras iniciativas son aportes importantes al desarrollo sostenible del país, contribuyendo a que cada territorio y el país puedan garantizar a sus habitantes, adultos, mujeres, niñas y niños, el pleno respeto de los derechos humanos y democráticos, les brinden mejores condiciones y mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida espiritual y material, que se hayan reducido el autoritarismo, la arbitrariedad, la corrupción, el machismo, la violencia, las inequidades y la discriminación, y disminuido las desigualdades y exclusiones.
     
   

MISIÓN

    INNOVAR PROCESOS DE CALIDAD DE VIDA para el desarrollo humano sostenible, con diversas formas de bienestar, material y espiritual, objetivo y subjetivo, y de iniciativas y organizaciones para lograrlo, con cultivo de valores y desarrollo de capacidades, autoestima y deseo de superación, con relaciones sociales equitativas y formación de ciudadanía.
     
   

VALORES Y PRINCIPIOS

   

Las personas que integramos el Centro Ideas nos identificamos con la siguiente tabla de valores y principios en el cumplimiento de nuestra misión institucional.

VALORES
________________
PRINCIPIOS
____________________________________________________________________________
TOLERANCIA

Reconocemos objetivamente virtudes y defectos. Respetamos la diversidad de opiniones.

JUSTICIA

Consideramos que la consulta democrática eleva la calidad del proceso de toma de decisiones. Alentamos la participación y vigilancia ciudadana. Promovemos hasta donde sea posible los acuerdos de consenso. Fortalecemos la institucionalidad democrática.

RESPONSABILIDAD 
 
Medimos las consecuencias de nuestra intervención en la comunidad.

SOLIDARIDAD

Nos identificamos con los intereses legítimos de todos los sectores preocupándonos especialmente de aquellos socialmente vulnerables.

EQUIDAD

Promovemos en forma práctica la equidad social, de género e intergeneracional.

COMPETITIVIDAD

Sistematizamos nuestras experiencias. Buscamos mejorar nuestra intervención en forma sistemática, aceptando riesgos calculados. Nuestras Intervenciones deben estar respaldadas por un perfil estratégico. Reconocemos que la rentabilidad económica de los actores con quienes trabajamos es indispensable para el cumplimientos de nuestra misión Valoramos y promovemos la capacidad de liderazgo.

VIDA

Trabajamos en la Construcción de una Cultura de paz. Privilegiamos la vida en una relación armoniosa entre la sociedad y naturaleza. Promovemos la paz interior de las personas.

AUTENTICIDAD

Buscamos acercar nuestro desempeño personal e institucional a la imagen que deseamos proyectar en el entorno y a lo que genuinamente sentimos y amamos.

LIBERTAD

Respaldamos y defendemos la Declaración de los Derechos Humanos. Promovemos la libertad de opinión y de acción en el marco de leyes democráticas.

LEALTAD

Consideramos que nuestra institución está por encima de eventuales conflictos personales internos. Mantenemos en reserva la información que pueda dañar injustamente la imagen de nuestra institución Hacemos que el aprendizaje sobre los conflictos se traduzca en la creación de nuevas normas institucionales de convivencia. Respetamos y hacemos respetar nuestras normas de convivencia. Consideramos que la institucionalidad se fortalece con un comportamiento sincero.

HONESTIDAD Brindamos información veraz al estado, a las entidades financieras y a la población. Consideramos indispensable la rendición de cuentas por nuestra parte y por las autoridades y dirigencias. Denunciamos oportunamente actos irregulares y deficiencias. Afirmamos que las normas son obligatorias para todos.

 

 

en es

Lo + reciente

PLAN POR LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS NO TUVO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Especialista de PROÉTICA señala que el documento fue centralista  
Jueves, 21 Diciembre 2017 17:37

INDICADORES NOS ALERTAN EL GRADO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN EL PAÍS
Estos son los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e…
Martes, 19 Diciembre 2017 18:51

EL FEMINICIDIO ES UN DELITO QUE SE ESTÁ INCREMENTANDO
La ganadora del II Concurso de Ensayos del Centro IDEAS…
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:00

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROPONE QUE EL 2018 SEA EL AÑO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Piden que el Estado peruano se comprometa en la lucha…
Jueves, 07 Diciembre 2017 00:00

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Institución

El Centro IDEAS es una ONG con 38 años de vida institucional, que promueve el desarrollo humano, la agricultura ecológica y que trabaja por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, con énfasis en la niñez, adolescencia y mujeres. 

Contacto

Centro de Investigación, Documentación, Educación, Asesoría y Servicios

  Pasaje Capri 140, Urb. Palomar Norte, La Victoria, Lima - Perú
  (+51) 476-0759
  postmast@ideas.org.pe